"Un océano de voces que irán cambiando". Con estas palabras se refiere el director Carles Ponseti al concierto que su formación, Studium Aureum, ofrecerá el próximo jueves día 28 (21.30 horas) en el Castell de Bellver a beneficio de la asociación Amics de Tilloli. Un recital centrado en Giacomo Carissimi (1605-1674), uno de los compositores italianos más destacados del comienzo del Barroco, de quien se ejecutarán, con instrumentos de época, sus Historias sacras: Annunciate gentes, Historia de Jonae, Sancta et individua trinitas e Historia de Jephté.

Cinco solistas (Armelle Morvan, Antonio Aragón, David Sagastume, Víctor Cruz y Joan Carles Simó), veintiséis coristas y ocho instrumentistas se darán cita en el escenario del Castell de Bellver, un espacio "que excita la creatividad, con cierta magia para determinadas músicas", asegura Ponseti. Tal es el caso de estas Historias sacras, "músicas extraordinarias" que transitan por la alegría, la esperanza o el dolor; una obra con la que Studium Aureum se reencontrará 25 años después. "La hicimos en la Seu, con un montaje espectacular de Rafel Lladó", recuerda el director.

Ponseti, para quien "el riesgo" es uno de los faros que ilumina su camino musical, sostiene que "las propuestas serias son para todos los públicos" y que "el arte no es exclusivo". De lo que se trata, subraya, "es de leer el programa de mano y dejarse llevar por la música, que podrá conmover al oyente, o no".

El concierto recaudará fondos para Amics de Tilloli, que desde el año 2000 trabaja para la construcción y mantenimiento de una Escuela-Internado en la que hoy hay más de 600 niñas que reciben una formación integral. "Entre los objetivos está la construcción de dos aulas para preuniversidad", señala la presidenta de Amics de Tilloli, Maria Morell, quien recuerda que "nuestro fin es formar mujeres libres que puedan decidir su futuro".