La actriz Belén Rueda y la guionista y directora Inés París mantendrán un coloquio con el público este sábado 23 en CineCiutat después de la proyección (hacia las 18.30 horas) de la película La noche en que mi madre mató a mi madre.

Por la mañana, a las 13 horas, se habrá proyectado Il figlio incerto y a las 14.30, Contigo no, bicho.

La gala inaugural se celebrará en Andratx a las 21 horas.

La tercera edición de Fiesta!, el Festival de Cine Italo-Españo de Palma tiene como objetivo promover a los jóvenes autores italianos que hayan realizado un primer o segundo trabajo. La edición de este año contará con la participación de distribuidores y productores de España y Portugal con el objetivo de presentar el cine joven italiano a distribuidores de ambos países y tener la oportunidad de conocer la cinematografía joven de la Península.

Las actividades continuarán los días 24, 25 y 26. Se presentarán las siguientes películas españolas: Reina de tapas de Elena Martínez y Ezekiel Montes; Sauras de Luis Ángel Ramírez; Psiconautas y los niños olvidados de Carlos Juárez; Sin fin de José Antonio Hergueta; Akemarropa de Ezekiel Montes y Contigo no, bichos de Daniel Ortiz. En cuanto a las italianas, los títulos que podrán verse y se darán a conocer son los siguientes: Peggio per me de Riccardo Camilli; Una domenica notte de Giuseppe Marco Albano; Sconnessi de Christian Marazziti, Il figlio sospeso de E. Termine; Daitona de Lorenzo Giovengael y Ci Vuole un fisico de Alessandro Tamburini.

También habrá una retrospectiva de las películas del director Paolo Genovese: Perfetti Sconosciuti, Immaturi, Tutta Colpa di Freud.

Los días 24 y 25 a las 10 horas, se celebrará una masterclass de dirección, guión y actuación que contará con la participación de Paolo Genovese, Inés París, Rolando Ravello y Belén Rueda, además de la participación de los alumnos de la escuela CEF de Palma y en streaming los alumnos del curso de cine de la universidad Sapienza de Roma, del Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma, de la Barcelona Film School, de la Madrid Film School y de la Málaga Film School.

El 24 de junio a las 18 horas Paolo Genovese será homenajeado. Y habrá un encuentro con el director y guionista Rolando Ravello. Luego se proyectará The Place. Después se celebrará un coloquio con los espectadores. Estarán Genovese, Valerio Mastrandea, Giulia Lazzarini y Marco Giallini.

El 25 de junio se celebrará una jornada sobre cómo rodar en Italia. Se describirán los incentivos que el sistema audiovisual italiano ofrece, el fondo estatal, el crédito tributario regional, las diversas film commissions, etc. También se presentará el proyecto Green shooting.

El 26 de junio a las 12 se entregarán los premios a los ganadores del concurso internacional de jóvenes talentos Somos el futuro.

Este proyecto es de la Asociación Abilis en colaboración con la Fundación Mallorca International Film&Media Festival de Palma y cuenta con el apoyo del ministerio de Cultura de Italia, Anica, Ice, Cinecitta’Luce y el ministerio de Cultura de España.