Belén Rueda ha dado el ´sus´ esta tarde al Festival de Cine Italo-Español de Palma. La actriz presenta en CineCiutat junto a la directora Inés París la comedia ´El dia que mi madre mató a mi padre´, cinta que fue premiada con el premio del público en el Festival de Málaga. "La comedia te permite meterte en los temas de manera más agresiva", considera la protagonista de películas como El orfanato.

Tanto ella como París, consideran que el movimiento feminista ha estado liderado en gran parte por las mujeres del mundo del audiovisual y del cine. Ponen como ejemplo EE UU. "Esto va a llevar a una serie de cambio de modelos en los personajes femeninos muy importantes", apunta París. Para Rueda, "lo importante de este momento para las mujeres es que el cambio social va en serio, no es un enfado puntual de unas cuantas", sostiene.

La actriz, con No dormirás en cartelera, enarbola una petición al ministro José Guirao desde Palma: "Rebaje el IVA, después ya nos encargamos nosotros de contar lo que tengamos que contar". Rueda denuncia y critica fuertemente la idea que siempre ha habido "de que la cultura está subvencionada, y es mentira. Porque tanto en cine como en televisión las subvenciones se encuentran en capital privado, pero has de tener determinadas facilidades", apunta, señalando a la tan ansiada Ley de Mecenazgo.