Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J Mascis de Dinosaur Jr y el Trio Corrente, dos grandes estrenos

El rockero actuará en Muro el 30 de junio, y los brasileños, con dos Grammy, el 1 de julio en Palma

El Trio Corrente ganó dos premios Grammy por su disco 'Canción para Maura'. efe

Dos conciertos de corte internacional en dos días, 30 de junio y 1 de julio, a cargo de dos nombres propios de la música: J Mascis, de Dinosaur Jr, icono del noise; y el Trio Corrente, una de las grandes bandas de jazz brasileñas, ganadora de dos premios Grammy.

La del 30 de junio será la única actuación en Europa de J Mascis, el alma mater de los Dinosaur Jr, la banda madre del indie rock americano. El concierto se celebrará en el claustro de Muro, una oportunidad especial para disfrutar de uno de los maestros de la guitarra y de las canciones que marcaron a toda una generación. El grupo retomó la acción en 2016 con el álbum Give a Glimpse of What Yer Not, que reafirmó su fuerza y poder en la madurez.

Famosos por canciones como The Wagon y Feel the Pain, Dinosaur Jr fue una banda capital del denominado noise rock, junto a Pixies y Sonic Youth. Su discografía incluye hasta once títulos, algunos muy aplaudidos por la crítica, como Bug.

La apertura de puertas será a las 21.30 horas. La actuación arrancará a las 22. El aforo es limitado. Se pueden reservar las entradas escribiendo al mail: murojmascis@gmail.com. Está previsto un donativo de 15 euros.

Jazz brasileño

Por su parte, el Trio Corrente se dará cita en Casa Planas (Avinguda Sant Ferran de Palma), el 1 de julio, a las 19 horas. Formado en 2001 por el batería Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el bajista Paulo Paulelli, este grupo ha estado creando una música original, interpretando de una manera única los clásicos del choro, como se conoce a la música popular brasileña, y de su creciente repertorio de autoría propia.

En sus actuaciones, el Trio Corrente conjuga un agradable equilibrio de solos virtuosos con momentos de rara sutileza. Cuando grabaron su primer álbum, Corrente, en 2005, en una breve tarde en el estudio de ensayo del batería, ninguno de los miembros del Trio esperaba todo el camino que irían a recorrer. Como si ocuparan un espacio vacío en la actual escena instrumental brasileña, convirtiéndose en una referencia entre los músicos y amantes de la música.

En 2011, el trío grabó su segundo álbum, Volumen 2. En 2013, el álbum Canción para Maura con el legendario saxofonista cubano y ganador de catorce Grammy Paquito D'Rivera, les brindó el Grammy Award y el Latin Grammy Award, ambos por el mejor álbum en la categoría Latin Jazz.

Su último trabajo se remonta a 2016 y lleva por título Volume 3, un álbum que reúne composiciones de famosos artistas brasileños como Tom Jobim y Pixinguinha, Djavan, Dorival Caymmi y Chico Buarque, además de las propias creaciones de los tres miembros de la banda.

El Trio Corrente llegará a Palma procedente de Sao Paulo (Brasil) para iniciar un periplo por distintas ciudades europeas, como Viena, Lyon o Zaragoza, entre otras.

Compartir el artículo

stats