El teatro y la música volverán a tomar la finca pública mallorquina Raixa durante este verano. El Consell ha programado un total de cinco actividades con la intención de "acercar a la ciudadanía esta parte de nuestro patrimonio como centro de cultura", en palabras del conseller de Participación Ciudadana, Jesús Jurado.

La primera actividad será un homenaje a Josep Maria Llompart con la lectura dramatizada de Els mots m´han abocat al poble, un espectáculo dirigido por Pere Fullana con dramaturgia de Carme Planells. El acto, programado para este viernes, 22 de junio, a las 22 horas, inaugurará las noches culturales a la fresca en la finca.

La segunda cita será el 13 de julio con el concierto de la banda vocal a capella de pop-soul, Supervoices, con reminiscencias armónicas de jazz. La obra de teatro de Produccions de Ferro, Peccatum, con la que el público podrá redescubrir la belleza del lenguaje recuperando fábulas y cuentos recogidos por Mossèn Alcover, será día 27 de julio. La dramaturgia la firma Toni Gomila.

Agosto será testimonio, también, de una noche de música y otra de teatro. Por una parte, tendrá lugar en Raixa el concierto de música clásica Lied Mallorquín con la interpretación del tenor de Artà, Antoni Lliteres, y el pianista de Felanitx, Juan Ciria. Este concierto está programado para el viernes 10.

Las noches culturales en Raixa propuestas por el Consell cerrarán el ciclo de este verano el 24 de agosto con Microteatre para refrescar de la compañía El Somni Produccions. Se trata de tres montajes de pequeño formato escritos por Xavier Uriz, Jaume Miró y Rafel Gallego; la piezas están ambientadas en diferentes lugares de la posesión.

La entrada para las cinco propuestas culturales es gratuita pero, como el aforo del lugar es limitado, los interesados deberán reservar sus entradas mediante la página web de Ticketea.