Neveras domingueras, muchas botellas de agua fría, un buen cargamento de comida y sombrillas para soportar el sol de lo que parece que será una larga y calurosa jornada. Y no, estos valientes no se van a la playa, sino a esperar que se abran las puertas para entrar a la pista del polideportivo Mateu Cañellas de Inca, donde hoy se celebra uno de los conciertos más esperados del verano: el de OT 2017.

A las 12 del mediodía ya eran casi más de 200 las personas que reunía la cola para entrar al recinto. Los agentes de seguridad comentan que el ambiente ha empezado sobre las 10 de la mañana, pero las primeras fans han llegado a las 5 de la mañana.

"La suerte es que hemos encontrado sombra, pero faltan baños", comentan mientras en su móvil suenan algunos de los temas que más han marcado el concurso. Una de ellas, Laura Pérez, ya estuvo en el concierto en Sevilla y le pone un 10. "No sé si lo de hoy será mejor,la verdad es que es difícil porque para mí fue increíble". Además, cuenta que en Sevilla estuvo en primera fila, algo que no pasará hoy porque no tiene la entrada 'golden' (una costaba cerca de 75 euros y otra unos 120), con la que se aseguraban las primeras filas. "Creo que la sensación de tenerlos cerca es incomparable a nada. En pista no será igual". Tienen ganas de verlos a todos, pero sobre todo a Amaia, a Cepeda, a Aitana y Miriam.

De momento, dicen, el día les ha pasado rápido. Sólo quedan unas 7 horas.