El grupo holandés Bruut! inaugura este jueves, a las 21.00 horas en el Claustre de Sant Domingo, el ciclo Sons de Nit. La formación, integrada por Maarten Hogenhuis (saxo), Folkert Oosterbeek (hammond), Thomas Rolff (bajo) y Felix Schlarmann (batería), que en escena se presenta con una elegante estética vintage, se ha consolidado como una de las más energéticas y originales de la escena jazzística europea, con su jazz ecléctico, rudo e intenso. Su música, con el jazz como elemento de raigambre, tiene guiños hacia los más diversos estilos musicales como rock, afrobeat, boogaloo, rhythm´n´blues, surf, funk o swing, y con influencias estéticas y estilísticas entre Tarantino y Morricone.

Bruut! ponen en el directo todo su potencial, sus conciertos son una auténtica inyección de energía y crean auténtica adicción en el público además de unas irrefrenables ganas de bailar.

La de Pollença será la segunda visita de los holandeses Bruut! a la isla, la primera vez fue en diciembre del 2106 con su participación en el festival Alternatilla Jazz In Mallorca, un concierto memorable en la Fábrica Ramis de Inca.

Su álbum debut, de título homónimo, se publicó en 2012. En 2013 llegaría 'Fire', que les situó como una referencia del jazz más potente y original. 'Mad pack', su tercer álbum se publicó en 2015 y fue nominado a los premios Edison Jazz World como Mejor Álbum. Su último trabajo discográfico, publicado en el 2017 lleva por título ´Superjazz´ y es tan diverso como la música que inspira a los cuatro componentes de la banda.

Bruut! han girado por medio mundo, con actuaciones en Japón, Polonia, Burkina Faso, Alemania, Sudáfrica, España y Surinam. También han hecho temblar festivales como North Sea Jazz, Noorderslag y LantarenVenster.

Este será el primero de los conciertos de la nueva edición de Sons de Nit, un ciclo de música en directo presentado por Fonart, con carácter itinerante, que llenará las noches de verano en la isla con los sonidos mas diversos, combinando la magia de la música con la de los espacios que acogen los conciertos. Interesantes propuestas de música en directo resonarán entre los muros del rico patrimonio arquitectónico de la isla. Se trata de mantener vivo el patrimonio, aunando la herencia de los siglos de historia de estos enclaves de gran riqueza arquitectónica y cultural con un evento musical con cuya promoción se ponen en valor los edificios como espacios artísticos.