El Passeig del Born se ha rendido esta noche al Cap Pela Simfònic que ha estrenado ante 1.500 almas la versión orquestal de los míticos temas del grupo a capella presentados junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que un año más (ya van cuatro) toma la calle para abrir su música a todos los ciudadanos.

El maestro Pablo Mielgo, que ha asegurado que esperan continuar con este tradicional concierto en el Born, ha sido el encargado de llevar la batuta de, como ha bautizado, esta "incoherencia perfecta". Pero la realidad ha sido que la "contradicción" del Cap Pela Simfònic que ha casado de maravilla. Las voces de Cap Pela han buscando un perfecto equilibrio con los músicos de la Simfònica, cuya función ha sido aportar brillo a una velada musical de cine.

Freddie Mercury y The Queen fueron los primeros en levantar el telón de este recital de Cap Pela Simfònic. Bohemian Rhapsody ha sido el tema elegido para el debut del grupo a capella con la Orquestra. Los aplausos de un Born lleno de melómanos y curiosos que se iban sumando al concierto ya intuían que la velada sería de lo más especial. Y así ha sido. La banda con más de dos décadas de voces a sus espaldas, ha entonado otro de sus grandes temas, Singing in the rain para luego dar paso a una espléndida versión de Volver.

Acto seguido el grupo ha brillado en su interpretación a capella y sin banda de una pieza "molt nostra": L'Amo de Son Carabassa. Sitting y Pink Panther han sido otros dos temas entonados sin el acompañamiento orquestral. Englishman in New York, la Dama de Mallorca, Plany de mar, Mediterráneo, No som el Rei, Everybody hurts, Let the Sunshine y Everybody needs somebody to love han completado este brillante recital, un recital que ha arrancado intensos aplausos del público. Y ha habido recompensa. La velada de cine ha concluido con dos bises: Rolling on the river y Let the Sunshine.