Las calles y plazas de Pollença se llenarán de música este jueves a partir de las 18 horas en un evento que reunirá muchos estilos musicales para que la gente los pueda gozar sin prejuicios y más de 20 actuaciones simultáneas. Pop, reggae, flamenco, blues, swing, electrónica, folk, rock, música tradicional o música clásica, con algunos de los estilos que se podrán escuchar en diferentes puntos del pueblo.

Otras intenciones de esta actividad, que se celebrará por primera vez en la localidad, son dar una oportunidad a grupos emergentes, por una parte, a la vez que poder escuchar bandas conocidas de la geografía balear.

A las 21 horas el Claustre de Sant Domingo acogerá el concierto de BRUUT!, la banda holandesa categorizada como una de las más energéticas de la escena jazz europea. Su actuación se enmarca en el ciclo Sons de Nit, organizado por Fonart.

Será a las 22:30, en la Plaça Major, que se cerrará la primera edición de la Diada de la música al carrer de Pollença con la actuación de Big Yuyu, uno de los grupos de blues más emblemáticos de la isla, que estarán acompañados por Victor Uris y su inseparable harmónica.

Para los más valientes, el Jam Bar Cafè mantendrá sus puertas abiertas a partir de medianoche, donde se llevará a cabo una jam session.

En el facebook de la organización (Dia Internacional de la Música Pollença) se van concretando las localizaciones y los horarios de las distintas agrupaciones, que también se pueden consultar en la página web de la jornada (http://www.dimpollensa.com/).