El 21 de junio, a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición Bipolaritat de Tomeu Coll, en Octubre Centre de Cultura Contemporània, organizada por la conselleria de Cultura y la asociación Acción Cultural del País Valencià, con la colaboración de la Fundación Baleària. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de julio. En esta ocasión, la obra pictórica de Coll está acompañada por una selección de poemas de Pere Joan Martorell, Lucia Pietrelli, Laia Martínez y Manel Marí, que se convierten en el alma de los cuadros.

Esta exposición se enmarca en el criterio y objetivo que tiene la conselleria de apoyar proyectos que contemplen más de un lenguaje creativo (en este caso, pintura y literatura) y autores de más de una isla.

Es una buena ocasión para reivindicar la figura de Manel Marí, el poeta ibicenco que tantos años residió en Valencia y que nos dejó hace pocos meses. En esta propuesta de exposición el artista mallorquín Tomeu Coll ha seleccionado las poesías del libro de Marí Tavernàries, con el que consiguió el galardón Valencia de poesía en valenciano, en 2016, por parte de la Institución Alfons el Magnànim.