La Festa de la Música se consolida en su tercer año en Palma y se extiende a Inca, que mañana subirá al escenario de la Plaça Santa Maria La Major ocho grupos mallorquines mientras que la jornada del viernes esta celebración se trasladará a la entrada del Parc de Ses Estacions, que durante doce horas será un escaparate de la música que se hace en Mallorca.

Por tercer año consecutivo, el departamento de Cultura del Consell se suma a la celebración del Día Europeo de la Música, que este año crece en escenarios y en discográficas. Así, la iniciativa cuenta con la colaboración de cuatro sellos: Espora, Runaway, Blau y Bubota Discos, que subirán a las tablas una muestra de lo que se hace en estos momentos en Mallorca.

En Inca, la fiesta arrancará este jueves a las 11 horas con Adipem Panda, que dará paso a Island Cavall a las 12 horas y Aucell Cantaire a las 13 horas. Las actuaciones se retomarán por la tarde con Camaleones (17h), Urtain (18h), F/E/A (19h), Cliente 1 Millón (20h) y cerrará esta primera jornada The Cicely Satellites a las 21 horas.

Psiconautas descorchará la jornada en Palma con su actuación a las 12 horas mientras que Ora actuará a las 13 horas. Por la tarde, será el turno de Goodness (18), Los Belmez (19), Or (20), Main Line 10 (21) y Jorra i Gomorra (22). Bajará el telón de esta Festa de la Música Astrolabio (23).

El vicepresidente de Cultura del Consell, Francesc Miralles, animó a los ciudadanos a descubrir y redescubrir la música que se hace en Mallorca y destacó que esta iniciativa es una oportunidad para trabajar juntos creadores, sellos discográficos e instituciones para sacar la música a la calle con conciertos gratuitos que permiten hacer visible el talento musical de la isla. Las discográficas destacaron que algunas de las bandas que participan acaban de sacar nuevos trabajos.