Cap Pela Simfònic es el concierto que el miércoles llenará de melómanos el Born. Aunque el título parezca contradictorio, la velada musical promete ser mágica: el grupo Cap Pela estrena su versión orquestal junto a la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, bajo la batuta del maestro Pablo Mielgo. Será una noche llena de incógnitas. Incógnitas por saber cómo sonarán temas tan significativos del grupo a capella como Volver, Bohemian Rhapsody, Let the Sunshine o Singing in the rain en su versión orquestal. Joaquim Domènech, integrante del grupo vocal, firma los arreglos de estos temas que ahora se presentan en versión sinfónica. "Ha sido un reto muy importante porque nuestra idea es suplir los instrumentos con nuestra voz. Perdíamos toda nuestra esencia si nosotros solo cantábamos y ellos tocaban. Hemos buscado un equilibrio. La función de la orquesta será aportar brillo, un brillo que nosotros no podemos lograr con nuestra voz", ha explicado en la presentación del concierto que abre el ciclo de Estius Simfònics y que se celebrará de manera gratuita por cuarto año en el Born. La cita con esta esperada "contradicción" musical será el 20 de junio a las 21 horas.

Precisamente la batuta de la Simfònica se ha referido a la "terminología contradictoria" que supone el título del concierto, Cap Pela Simfònic, un recital que "intercalará temas de Cap Pela en versión sinfónicos con la actuación del grupo sin acompañamiento orquestal". "En este caso no se contradice porque será un éxito". "Se interpretarán temas que todo el mundo conocerá y la gente disfrutará de "esta contradicción maravillosa que es Cap Pela Simfònic", ha sentenciado el maestro Mielgo que ha recordado que el año pasado el tradicional concierto en el Born congregó a 5.000 personas. De hecho, el titular de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, ha recordado que la cita del miércoles es una clara demostración del "amor" que Palma tiene a la Simfònica. Por ello, aconsejó que los espectadores acudan con cierta antelación al recital.

Domènech ha confesado que el grupo está "en una nube" gracias a este proyecto. Es su primera colaboración con la orquesta. "Es un gran privilegio. Nuestra referencia siempre ha sido la Simfònica. Será un concierto muy chulo porque es importante que la Simfònica salga a la calle y la gente se de cuenta de lo espectacular que es la orquesta", ha añadido Domènech que ha avanzado que todo apunta que esa primera colaboración sinfónica se materializará en un trabajo discográfico. Cap Pela Simfònic coincide con el concierto de OT en Inca pero los organizadores no le temen "en absoluto". Sus razones: no es el mismo target, no es en Palma y su recital es gratuito.