El trompetista ibicenco Pere Navarro cerrará mañana el ciclo decicado al jazz organizado desde el departamento de Cultura de Cort durante esta primavera. El músico actuará en el Teatre Xesc Forteza.

El Ayuntamiento ha informado que tan solo con 24 años, Pere Navarro es uno de los músicos baleares con más prestigio en este género y no dudó en calificarlo como una "clara promesa" de la escena nacional e internacional.

El de Eivissa empezó su idilio con la trompeta a los ocho años. Empezó sus estudios profesionales en el Conservatori d'Eivissa y continuó su formación en el Taller de Músics de Barcelona, donde se graduó recientemente en sus estudios. Ha tocado en bandas como Threejay Trio, Eva Fernández Group o la Original Jazz Orchestra. También ha actuado con músicos como Jorge Pardo, Gabriel Amargant, Abe Rábade o Joachim Kühn.

El ciclo dedicado al jazz ha revisado distintos estilos dentro de este género a través de cinco conciertos. El menorquín fue el cabeza de cartel de este ciclo, que ha contado también con ArtVocal Ensemble, Glissando Big Band, Cecília Giménez y Pere Navarro Quintet. El programa se caracteriza por la diversidad estilística, que abarca desde el jazz vocal a la improvisación.