Los artistas que participaron la semana pasada en una pintada colectiva en uno de los muros de la antigua cárcel, que estaba inscrita dentro de los actos a favor de la libertad de expresión, se vieron ayer sorprendidos porque el Ayuntamiento les ha derribado parte del mismo. En él escribieron 'Art is not the crime'.

"Un aplauso al Ayuntamiento que decide iniciar las obras en la antigua prisión dos días después de una intervención que conocía porque nos dieron permiso", se quejó en la red la artista Fátima de Juan. Con ironía añade: "Al menos un par de semanas de cortesía".

El contrasentido de esta acción municipal -Cort inició este mes las obras de demolición de este muro de la antigua prisión para adecuar el acceso de cara a su inmediata apertura con la proyección de una película del Atlantida Film Fest, el 29 de junio, y el mercadillo, al día siguiente, del colectivo sa Presó de Palma- ha irritado a los grafiteros. El alcalde Antoni Noguera les pidió disculpas. "Sí, pero es alucinante que derriben un muro de acción por la libertad de expresión", reitera De Juan.