14 de junio de 2018
14.06.2018

C Tangana ante un público que no respondió

El cantante intentó animar el show con imágenes de vídeos y portadas de sus mixtapes

14.06.2018 | 00:59
C Tangana ante un público que no respondió

Concierto en Magaluf. El rey de la música urbana ofreció sus temas de más éxito como 'Mala mujer', 'Guerrera' o 'Cuando me miras así' a jóvenes con ganas de fiesta en el hotel BH Mallorca

Las expectativas se quedaron en eso: expectativas. El concierto del que produce los temas que copan las listas de más virales y más vendidos, C Tangana, no terminó de animar al público joven, preuniversitario, que justo rozaba los 18 (aunque había de más mayores, pero para nada eran la mayoría) y con ganas de fiesta que llenaba el espacio de enfrente del Main Stage del Hotel BH Mallorca, en Magaluf. La culpa no es de nadie, puede que simplemente se tratara de un escenario y entorno equivocados. Aunque sí que hay que destacar los problemas de sonido, pues todo el concierto sonó muy flojo y los asistentes de las últimas filas no oían. El mismo C Tangana dio un toque de atención: "¿Se puede dar un poco de chispa al sonido que la gente de atrás de aburre?", advirtió el artista.


Temas más coreados

El concierto tuvo momentos: su exitoso tema Mala mujer enloqueció a los asistentes, después del subidón que hubo con Guerrera, la canción que sacó junto a otro cantante de música urbana, el granadino Dellafuente. Y aunque algunos de los que asistieron al concierto coreaban otros temas de C Tangana, que le valen la reputación que tiene así como la influencia en la industria musical, como Cuando me miras así, Still rapping o Baile de la lluvia de su última mixtape, Avida Dollars, o Caballo ganador (con la que intentó arrancar pero no pudo por los problemas de sonido) de la anterior, Ídolo, el artista no se vió suficientemente apoyado por el público, hasta el punto de tener que pedir qué canciones querían escuchar en su concierto. El público no estuvo a la altura de C Tangana, pues prefirió darlo todo con los demás artistas invitados a la fiesta: Les Castizos, dj Nano y Brian Van Andel.

Ni una hora estuvo el rey de la música urbana encima del Main Stage del BH Mallorca. El show se basó en el artista pidiendo "ruido" para su dj Alizzz, algunos fuegos, confeti y proyecciones de algunas imágenes de vídeos del artista y las portadas de sus mixtapes. Su última canción fue uno de sus últimos hitazos: Llorando en la limo. Después de cantarlo se fue como se van los reyes: sin dar explicaciones. El público coreó, solo un rato, "otra, otra". Pero la "otra se quedó en el aire". Quizás pensó: "Que lloren ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine