El patronato Fundación Turística y Cultural (Fundatur) ha aprobado el proyecto básico de la nueva sede de la Orquesta Sinfónica y reconfirmado su aportación de dos millones, si bien el presupuesto total asciende hasta los 5,2 millones de euros. Según comunicó la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se espera que el plazo de ejecución de la nueva sede sea de dos años.

Asimismo, se ha presentado la solicitud de licencia al Ayuntamiento de Palma, registrada en fecha 7 de junio de 2018, y el estudio de viabilidad económica firmado por el gerente de la Orquesta. Después de la aprobación del proyecto por parte de Fundatur, se tiene que firmar el convenio y se establece un plazo de dos años para tener el proyecto de obras ejecutado.

El proyecto pretende cumplir una reivindicación histórica que es tener un centro de trabajo propio para llevar a cabo las tareas de los trabajadores con unas condiciones de trabajo óptimas y ajustadas a los requerimientos normativos de seguridad y salud. La sede contará con sala de ensayo, oficinas y salas de estudio.