12 de junio de 2018
12.06.2018
Teatro

El verano en el Teatre Sans: talleres de teatro para todos los públicos

Destaca el campus de julio dirigido a niños de 6 a 16 años, al que se pueden apuntar por semanas

12.06.2018 | 02:45
Los alumnos de segundo y tercero de la escuela representan la obra ´Entremeses´, de Cervantes.

El apunte

  • ‘Entremeses’, la obra de fin de curso de los alumnos
    Entremeses, de Cervantes, es el espectáculo final que los alumnos de segundo y tercero de la escuela de artes escénicas del Teatre Sants han realizado durante este curso. Se presenta como una compañía itinerante de teatro del Siglo de Oro en la que los intérpretes del espectáculo presentan los tres entremeses característicos de la producción cervantina: El juez de los divorcios, El retablo de las maravillas y El viejo celoso. Entremeses, que ya se estrenó el pasado 8 de junio, se puede ver en el mismo Teatre Sans los días 15, 16 y 17 de junio a las 20:30 horas. Según la escuela, la obra es un “magnífico ejemplo de creación teatral del genio más grande de la literatura española”.
El verano es, para muchos, más que sol y playa. Es una oportunidad para poder llevar a cabo todo aquello que la rutina del invierno no permite. Para aquellos que tengan el gusanillo del teatro en el cuerpo, la escuela de artes escénicas del Teatre Sans ofrece una programación de verano con diversas actividades, aptas para todos los públicos.

Una de las actividades más importantes de esta programación es el campus teatral para niños y niñas de 6 a 16 años, en el que podrán disfrutar de talleres de teatro, magia, expresión corporal, conocimientos de vestuario y caracterización de personajes, ritmo y música y donde cada semana se hará una representación final. Según la escuela, este trabajo contribuirá al desarrollo de los pequeños como seres humanos. Será del 25 de junio al 27 de julio, aunque se pueden apuntar por semanas.

Iniciación al teatro

Otras actividades que plantean son los talleres de iniciación, que permiten un acercamiento al teatro a todos aquellos que no tengan miedo a curiosear. Se impartirán, durante el mes de julio, del 10 al 26, los martes y los jueves (los horarios varían según el grupo); en agosto, del 7 al 23, también los martes y los jueves.

Los talleres dirigidos a niños, a partir de 5 años, estos podrán introducirse en el mundo de la interpretación mediante el juego dramático. Los jóvenes, en grupos específicos para su edad, canalizan interactivamente sus inquietudes y capacidades y su dinamismo. Y los adultos podrán entrenar la espontaneidad, desarrollar la creatividad y la expresión dramática través del movimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine