12 de junio de 2018
12.06.2018

Empiezan las obras de rehabilitación del Taller Sert de Joan Miró en Palma

Los trabajos de conservación iniciados por Miró Mallorca Fundació durarán cuatro meses

12.06.2018 | 20:02
Empiezan las obras de rehabilitación del Taller Sert de Joan Miró en Palma
El Taller Sert, esta mañana.
Miró Mallorca Fundació ha iniciado un proyecto de reparación de las patologías detectadas en el Taller Sert, un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

El inmueble presenta problemas de diversa consideración, principalmente lesiones y fisuras en los pilares, forjados y pavimentos, así como manchas de humedad en muros, suelo y techos.

Considerando el alcance de la intervención, ha sido necesario el traslado temporal de todas las obras, objetos y mobiliario contenidos en el taller durante el plazo de ejecución de las obras, que se estima que será de cuatro meses.

El Taller Sert se inaugurará de nuevo con un edificio renovado, nuevos contenidos y un discurso potente y riguroso que transmitirá, más que nunca, el espíritu del espacio del artista. Está previsto que sea en septiembre, con el inicio del nuevo curso.

Los objetos del taller serán limpiados y algunos de ellos también serán restaurados. Uno de los aspectos más interesantes de estos trabajos reside en el estudio de las manchas de pintura en el taller, que será fruto de un análisis exhaustivo que las pondrá en relación con las obras pintadas en dicho espacio. De hecho, en la fundación ya han relacionado algunas manchas con obras capitales de la obra de Miró.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine