12 de junio de 2018
12.06.2018

El Arxiu del Regne ya custodia el legado de Baltasar Samper

Son varias cajas con partituras y otra documentación que provienen de México y que se encuentran en fase de inventariado

12.06.2018 | 10:01
El patrimonio musical de Baltasar Samper (1888-1966) ya está en Mallorca, custodiado en el Arxiu del Regne. La consellera de Cultura Fanny Tur explicó ayer a este diario que la semana que viene se hará una presentación pública en Palma del legado del músico mallorquín, adquirido por el Govern por 40.000 euros. En concreto, se lo compraron al nieto del compositor. "Es un patrimonio que estaba en México, por tanto, regresa del exilio", comentó Tur, quien detalló que se trata de tres cajas con partituras y otra documentación personal.

Tal y como ha podido saber este diario, entre los documentos se encuentran la versión definitiva de su célebre Suite Mallorca y obras inéditas, como un conjunto de bandas sonoras, por ejemplo.

La recuperación de este material en el 120 aniversario del nacimiento de Samper, discípulo de Enric Granados, podría colocarle en el lugar que se merece en la historia de la música, pues siempre se le ha encorsetado en el cliché de folclorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído