Con la intención de difundir los valores de los edificios que forman el conjunto singular de la sede de la Presidencia, el Govern retoma las visitas nocturnas guiadas a sa Llonja y el Consolat de Mar. La actividad se titula La mar d'històries y se llevará a cabo durante los meses de verano a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas.

Las visitas, conducidas por guías oficiales, se realizarán de manera alterna en catalán y castellano los días siguientes: 28 de junio, 12 y 26 de julio, 9 y 23 de agosto, y 6 y 20 de septiembre. Las visitas son de carácter gratuito y se organizarán en grupos de 40 personas. Es necesario reservar plaza el la web caib.es

El recorrido incluye las principales estancias del Consolat de Mar y sa Llonja. Se podrá subir a la azotea del edificio de Guillem Sagrera, contemplar los grafitis de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma.

El éxito de estas visitas durante todo el año avala la apuesta del Ejecutivo, que abre y acerca las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia. Durante el año pasado, más de 5.000 personas visitaron el Consolat de Mar y sa Llonja.

Las visitas nocturnas se compatibilizarán con las visitas diurnas para grupos organizados que, de manera habitual, se programan durante todo el año y que pueden seguir reservándose .