11 de junio de 2018
11.06.2018

El verano en el Teatre Sans: talleres de teatro para todos los públicos

Entre otras actividades, se organiza un campus teatral para niños de entre 6 y 16 años al que se pueden apuntar por semanas

11.06.2018 | 14:18
El verano en el Teatre Sans: talleres de teatro para todos los públicos
Se acerca el verano y con él los días de sol y playa, pero también los días para hacer todo aquello que la rutina del invierno no permite. La escuela de artes escénicas del Teatre Sans ofrece una programación de verano con diversas actividades aptas para todos los públicos.

Para empezar, en este espacio inauguran esta estación con la muestra teatral de verano (que empezó el pasado 8 de julio y se alarga durante todo el mes de junio), en la que los alumnos de la escuela presentan sus trabajos realizados durante el curso regular: escenas de Karl Valentin, producciones propias infantiles, musicales, improvisaciones, escenas de teatro clásico y contemporáneo, entre otros.

Una de las actividades más importantes de la programación de verano del Teatre Sans es el campus teatral para niños y niñas de 6 a 16 años, en el que podrán disfrutar de talleres de teatro, magia, expresión corporal, conocimientos de vestuario y caracterización de personajes, ritmo y música y donde cada semana se hará una representación final. Según la escuela, este trabajo contribuirá al desarrollo de los pequeños como seres humanos. Será del 25 de junio al 27 de julio, aunque se pueden apuntar por semanas. 

"Todas las actividades que proponemos van orientadas a cumplir los siguientes objetivos: fomentar el trabajo en equipo, potenciar la socialización, desarrollar la imaginación, descubrir el área expresiva-creativa, estimular la creatividad, investigar diferentes formas de expresión, potenciar la confianza y la autoestima, estimular la creación de historias", explican desde el Teatre Sans.

Talleres de verano

Además del campus, otras actividades que ofrecen son talleres de iniciación, que permiten un acercamiento al teatro a todos aquellos que no tengan miedo a curiosear. Se impartirán, durante el mes de julio, del 10 al 26, los martes y los jueves (los horarios varían según el grupo); en agosto, del 7 al 23, también los martes y los jueves.
En el caso de los talleres dirigidos a niños, a partir de 5 años, estos podrán introducirse en el mundo de la interpretación mediante el juego dramático, desarrollando su imaginación y su capacidad creadora. Los jóvenes, en grupos específicos para su edad, canalizan interactivamente sus inquietudes y capacidades y su dinamismo. Los adultos podrán entrenar la espontaneidad, desarrollar la creatividad y la expresión dramática, corporal y grupal a través del movimiento, ritmo, sonido, voz, improvisaciones, relajación ? Estos talleres son impartidos por profesores titulares de la Escuela de Artes escénicas. Al final de cada taller se presenta una muestra del trabajo realizado para amigos y familiares.

Toda la información sobre la programación de verano de la escuela de artes escénicas del Teatre Sans se puede consultar en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine