11 de junio de 2018
11.06.2018
Literatura

El Ramon Llull y la Universidad de Leipzig inauguran la cátedra Marià Villangómez

La universidad alemana ha acogido esta mañana los actos inaugurales de la cátedra, creada en el marco del reingreso del Govern en el Ramon Llull

11.06.2018 | 13:07
El Ramon Llull y la Universidad de Leipzig inauguran la cátedra Marià Villangómez
Este lunes la Universidad de Leipzig (Alemania) ha acogido los actos inaugurales de la cátedra Marià Villangómez d´Estudis Catalans. Creada en 2017 en el marco del reingreso del Govern balear en el Institut Ramon Llull, la cátedra prevé la presencia de un profesor visitante que impartirá cursos para estudiantes de grado y de máster en los ámbitos de la Sociolingüística, la Lingüística aplicada, la Traducción y la Interpretación, y la organización anual de un simposio u otras actividades académicas. Los cursos de la cátedra se integran en la oferta docente del departamento de Lingüística Aplicada y Traductología de la Universidad de Leipzig, bajo la dirección del profesor Carsten Sinner.

Dedicada al poeta y traductor ibicenco Marià Villangómez (1913-2002), la cátedra forma parte del programa del Institut Ramon Llull para la promoción de la investigación en los estudios catalanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine