La obra fotográfica Presos Políticos en la España Contemporánea censurada por la organización de la última edición de ARCO llega la semana que viene a Palma. Con motivo de la Semana por la Libertad de Expresión la obra de Santiago Sierra se expondrá a partir de este lunes en la Plaza de España.

La exposición se enmarca en la agenda de actos que tendrá lugar del 11 al 17 con motivo de la Semana por la Libertad de Expresión, organizada por diferentes entidades de la isla. Santiago Sierra participará además el martes por la tarnde en un coloquio en la Casa Planas que irá precedido de un concierto de Las Víctimas Civiles.

Los organizadores, encabezados por el colectivo Fora Morrals y la plataforma de apoyo a Valtonychan presentado hoy los actos que tendrán lugar desde el lunes hasta el próximo domingo con conferencias, proyecciones, exposiciones, performance y una ruta poética el sábado por las calles de Palma.

La obra de Sierra, censurada en la feria de arte contemporáneo ARCO de Madrid, muestra a los líderes independentistas encarcelados Oriol Junqueras o los Jordis como "presos políticos", razón por la que fue retirada de la muestra por la organización.