Los dibujantes del Clúster de Cómic de Mallorca dibujan por la libertad de expresión y artística. El colectivo se ha sumado a la iniciativa de la asociación ACALLAR, que ha organizado por esta causa conciertos en el Palma Arena y Sa Possessió y sesiones teatrales en el Teatre del Mar. En estas actividades, en las que se darán cita desde Antònia Font hasta Willy Toledo, se repartirán en papel y de manera gratuita los fanzines.

A la iniciativa se han sumado hasta 35 dibujantes e ilustradores de Balears, entre ellos dos Premios Nacionales de Cómic: Gonzalo Aeneas, Jaume Albertí, Jaume Balaguer, Sebastià Cabot, Manuel Calvo, Ezequiel Cánovas, Beatriz Colom, Javier Crux, Rubén Chacón, Joan Escandell, Álex Femenías, Álex Fito, Francesc Grimalt, Linhart, Timothy Llompart, Enriqueta Llorca, Nando Llorenç, Malafolla Crew, Jaume Martí, Max, Joan Miquel Morey, Eva Nadal, Miquel Noguerol, Pau, Pelopantón, Pere Joan, Tomeu Pinya, Res, Juan Roig, Saeta, Bartolomé Seguí, Tatúm, Vaquer, Margalida Vinyes y Zaca.

En las viñetas pueden verse fotos del Rey intervenidas, menciones a ETA, a la cárcel, a la democracia, a Jiménez Losantos, Rato, Rajoy, etc...

El fanzine se puede descargar aquí: http://www.acallar.org/docs/fanzineacallar.pdf

Por otra parte, los artistas urbanos están llamados a participar en otra acción por la libertad de expresión. En concreto, se trata de un grafiti popular que se llevará a cabo en los muros de la antigua cárcel de Palma. La actividad está previsto que empieza a las 12 y acabe a las 20 horas.