Cecilie Sheridan presenta esta tarde el libro La colección de arte George y Cecilie Sheridan en el Hotel La Residencia, un libro que cuenta con la colaboración de María José Corominas. La colección que ahora se presenta en formato libro está compuesta por obras de artistas tanto internacionales como locales que han vivido y trabajado en Deià. Con motivo del décimo aniversario de la muerte de George Sheridan, su viuda ha organizado una exposición con 25 cuadros del artista Sa Tafona, la galería de hotel Belmond La Residencia.

Cecilie Sheridan explica que este libro era un proyecto que empezó su marido antes de morir y que ella ha decidido terminar. El libro muestra la diversidad artística que convivía en Deià, que desde principios de los años 1900 siempre fue “un centro de actividad artística”. Detalla que la colección tiene sus orígenes en los años 1958-1960, la fecha de la llegada de George Sheridan a Mallorca. “Fue instalada para la apertura del Hotel La Residencia en 1984. En ese momento contaba con unas 200 obras de arte. La intención era decorar y embellecer un hotel nuevo construido por Axel Ball”, recuerda el artista en la introducción del libro, que también remarca que “a lo largo de los años se ha desarrollado una relación extraordinaria consolidándose una conexión entre artistas, su obra y el hotel. Uno importante principio rector en la elaboración de la colección ha sido el respeto por la diversidad de gustos y estilos. Era la única dirección a tomar puesto que junto a varios artistas locales se produjo una gran afluencia de artistas destacados de varias nacionalidades, que contribuyeron a aportar el sabor internacional al que nos referimos como Escuela de Deià.

En la actualidad la colección cuenta con más de 800 obras, pero en el libro se presentan una cincuentena de obras de distintos artistas, desde los Sheridan a Phil Shepherd, JJ White, Frank Hodgkinson, Michael Albert, Leila Ward, David Templeton, Toni Dionís, Arthur Rhodes o Mattias Durhssen, entre otros.