El arte joven es la primera apuesta del proyecto Arxipèlag Oest, un proyecto en común entre tres museos de islas del Mediterráneo. Inaugurado el noviembre pasado en Corti (Córcega), a partir de hoy y hasta el 26 de agosto, se insertará en la realidad balear, con una revisión de los proyectos seleccionados en el Observatori de Es Baluard.

Arxipèlag Oest nació con la voluntad de conectar y visibilizar a los jóvenes artistas y los museos más relevantes de tres islas del Mediterráneo: el FRAC Corse (Córcega), el MAN, Museu d'Arte Provincia di Nuoro (Cerdeña) y Es Baluard.

Entre los artistas se encuentran Arantxa Boyero y Guillem Portell de Mallorca, Roberto Casti (Cerdeña), Mimi Enna (Cerdeña), Pauline Rognoni (Córcega) y Alexandra Villani (Córcega).

Asimismo, la muestra plantea la importancia del archipiélago creativo que se inserta en el Mediterráneo como un espacio donde las islas son lugares para recalar, permitirse tomars unos instantes apartados de la vorágine del sistema y pensar en el proceso artístico en sí. La exposición propone un diálogo entre próximos.