TEd'A era el despacho de Mallorca que tenía más nominaciones y finalmente se ha llevado dos galardones FAD para casa. En concreto, al mejor proyecto internacional por la escuela que levantaron en Orsonnes, cerca de Lausanne, en Suiza, una propuesta firmada por Jaume Mayol e Irene Pérez. También han conseguido el de Interiorismo por la rehabilitación de una casa de Can Picafort.

Carles Oliver ha sido el otro arquitecto de la isla en el punto de mira por su buen hacer. Sus viviendas proyectadas en Formentera y promovidas por el IBAVI consiguieron el premio de Arquitectura en la entrega celebrada este 7 de junio en el Disseny Hub de Barcelona. Para esta promoción propuso el uso de posidonia como aislamiento.

Este año Mallorca tenía récord de nominaciones en los galardones de arquitectura e interiorismo más importantes de España y Portugal, y con mucho prestigio en Europa. Los jurados han puesto los ojos en una generación de arquitectos de las islas nacidos en torno a mediados de los 70. Unos profesionales que subrayan lo local y las particularidades del lugar en sus proyectos. Una hornada también influenciada por Utzon.