El Ayuntamiento de Palma dejará preparadas las bases al final de esta legislatura para el concurso de dirección del Casal Solleric.

Tal y como explicó ayer a este diario la coordinadora general de Cultura Francisca Niell, se partirá de las bases que se consensuaron con el sector y las asociaciones artísticas a principios de la legislatura. Un concurso del que salió ganador el comisario Fernando Gómez de la Cuesta y que después quedó desierto. Motivo por el cual (además de la extinción de la propia Fundació Palma Espai d'Art) se nombró después como cargo de confianza y director general al educador Sebastià Masacaró.

"También se consensuará esta convocatoria con la comisión de artes visuales del nuevo Consell Municipal de Cultura", confirmó Niell.

Noguera y Niell aseguraron que el concurso para la nueva dirección del centro se convocará en la próxima legislatura. Para evitar vacíos indeseables, como el que sucedió hace tres años en el Casal tras la etapa de Pilar Ribal, "todo 2019 estará programado".