La actriz mallorquina Rossy de Palma repite como madrina del certamen de cortos de Port Adriano. La intérprete estará presente en la gala de entrega de los premios de 'Los Adrianos' este sábado 9 de junio. El evento se celebrará en CineCiutat.

El visionado de los cortos está previsto que arranque a las 12 horas. A continuación, tendrá lugar la entrega de los galardones. La actriz atenderá después a los medios de comunicación.

El tercer certamen de cortos cuenta con la colaboración de CineCiutat, la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears, la productora Recblau, Aico Audiovisuales, el Evolution! Festival y el aval de Cortoespaña. Estas instituciones conforman los miembros del jurado y dan apoyo logística a la iniciativa.

La dotación económica del concurso es de las más cuantiosas del sector con 11.000 euros repartidos en ocho galardones, entre ellos tres premios de 5.000, 3.000 y 1.500 euros, y otros especiales a la mejor pieza de menos de un minuto, a la realización técnica más destacada o a las mejores interpretaciones, entre otros.