El Atlàntida Film Fest ha anunciado la película que cerrará el certamen cinematográfico que tendrá lugar en Palma del 25 de junio al 1 de julio. La cinta elegida es Happy end, la última película del director austríaco Michael Haneke, que se proyectará el sábado 30 de junio a las 22 horas en Ses Voltes. El festival ha resumido que el último trabajo de Haneke, que ganó un Oscar en 2012 por Amor, es un retrato nada complaciente de la burgesía europea que a la vez reflexiona sobre la crisis moral y de valores del continente europeo. El filme concursó el año pasado en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

Además el director del festival y de Filmin, Jaume Ripoll, ha aprovechado la presentación de la programación on line del Atlàntida para anunciar que Manuel Bartual sustituirá a Nacho Vigalondo en la batalla de pantallas Avui seria delicte. Bartual compartirá escenario con el director y escritor Carlo Padial. Ripoll ha recordado que Bartual, que acaba de publicar su primera novela El otro Manuel (Planeta) se hizo especialmente popular el verano pasado cuando uno de sus hilos en Twitter, en el que explicaba una supuesta historia de misterio en tiempo real durante sus vacaciones, se convirtió en un fenómeno viral sin precedentes en nuestro país. Además, Ripoll ha especificado que Bartual también es director de cine. Su primera película, Todos tus secretos, se puede ver online a Filmin.

Si el Atlántida suma su tercera edición en Palma como sede física, este año la iniciativa de la plataforma Filmin celebra su octava edición. Del 25 de junio al 25 de julio los amantes del cine podrán disfrutar de 83 películas inéditas sobre la realidad europea actual. Y es que la controversia, la generación presente y distópica, los nacionalismos o la identidad LGTBI+ serán los principales ejes temáticos del certamen. El certamen traerá a la isla a Barbet Schroeder, Dennis Cooper y Roland Joffé, que recibirá el premio honorífico de la Mallorca Film Commission en la gala de clausura.