Dos técnicas del Ministerio de Cultura visitaron ayer el Museu Etnològic de Muro con la finalidad de elaborar un informe sobre las deficiencias y necesidades de este centro adscrito al Museu de Mallorca. Todo de cara a una futura reforma de este espacio, "que tiene problemas estructurales y también un discurso museográfico anticuado", explicó el director del Museu de Mallorca Bartomeu Salvà. "La aparejadora del Ayuntamiento de Muro también hará su informe, que se adjuntará al que hayan elaborado las dos técnicas", continúa el responsable de la infraestructura.

"Se han mostrado receptivos al tema y a que la maquinaria se ponga en marcha", comenta.

La visita ha continuado después en el propio Museu de Mallorca, en Palma. "Hay algunos pequeños problemas de humedades con las obras que se hicieron que también se tendrán en consideración", agrega Salvà.

Esta visita es el resultado de la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero la consellera de Cultura Fanny Tur y el vicepresidente del Consell Francesc Miralles con el director general de Belles Arts del Ministeri de Cultura, Luis Lafuente, para avanzar en el tema y de quien tuvieron el visto bueno sobre el traspaso del Museu de Mallorca a la institución supramunicipal, cuestión en la que se está trabajando, confirma Salvà.

Las técnicas visitarán hoy el Museu de Menorca para hacer un seguimiento del nuevo montaje.