El Consell de Mallorca retoma las Jornadas de Patrimonio Inmaterial con Es pati de ses dones. Memòria viva, un ciclo dedicado a la Misericòrdia que arrancará este jueves. Estos encuentros que durarán tres días servirán para abordar temáticas como la vida cotidiana y la memoria oral a través de testimonios que relatarán cómo era este edificio que cumplía funciones de institución benéfica.

La institución insular continúa con su labor de difusión del patrimonio inmaterial con estas jornadas que ya se celebraron el año pasado. "Estas jornadas están vinculadas con la vida de mujeres que vivían en la Misericòrdia", aseguró la directora insular de Patrimonio, Kika Coll. "Los testimonios nos proporcionan una idea de cómo se vivía en este espacio", añadió.

Uno de los puntos fuertes de las jornadas es la exposición que tendrá lugar el viernes a las 17.30 horas en el patio central de la Misericòrdia. Así, se recreará un espacio donde dormían las niñas que vivieron en el edificio en la época en que funcionó como institución benéfica. Para llevarla a cabo, participarán mujeres que habitaron en la Misericòrdia.

Durante las jornadas se presentará un punto de recogida de memoria oral, que buscará nuevos testimonios. Además de las distintas ponencias, durante las jornadas tendrá lugar una lectura dramatizada producida por Iguana Teatre y una performance a cargo de Rosa Mascaró. Este 2018, se celebrarán dos jornadas más.