La Capella Mallorquina protagonizará este viernes a las 20 horas su tradicional Gala de Ópera y Zarzuela en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma. Bajo la batuta de José María Moreno, la formación estará acompañada al piano por Alicia Moreno y contará con dos reconocidos solistas mallorquines: la soprana Maia Planas y el tenor José Manuel Sánchez, que entonarán el aria de Musetta de La Boheme o el famoso Nessun Dorma de Turandot.

El repertorio incluirá compositores muy conocidos como Verdi y Puccini en la parte operística y Chueca, Sorozábal o Barbieri en el de zarzuela. Entre los números corales, José María Moreno destaca el Coro de Esclavos hebreos de Nabucco, los Coros de Gitanas y Toreros de Traviata o el Coro de Introducción de Agua, azucarillos y aguardiente.

La zarzuela La Gran Vía tendrá un peso muy importante en este concierto ya que se interpretarán varios fragmentos como la Introducción de las Calles, el Tango de Doña Virtudes, la Jota de las Ratas, el Chotis del Eliseo, la Mazurca de los Marineritos o el Vals del Caballero de Gracia. La entrada-donativo para este recital es de 4 euros.