El domingo arrancó lluvioso, por lo que el paseo del Born, que acoge hasta el 10 de junio la XXXVI Fira del Llibre de Palma, no auguraba una buena jornada de feria. Sin embargo, después de las más de dos horas de lluvia, que obligó a suspender algunas de las actividades de la ludoteca y el concierto de Stranger Wings, los primeros valientes pisaron el Born para perderse entre los libros que decoran estos días el paseo, llenando de vida un domingo que se mantuvo gris casi todo el día. Pese a la lluvia dominguera, la afluencia de gente a la Fira del Llibre desde que se inauguró el pasado viernes ha sido "positiva". Coinciden con esta palabra tanto desde la librería Quart Creixent como desde los Oficios Terrestres, que explican que el sábado fue, sin duda, el mejor día del fin de semana.

Una de las actividades programadas para ayer, que no se suspendió, fue el encuentro, a las 19 horas en el Espai Reverb de la feria, entre diferentes autores de distintos géneros y territorios, pertenecientes a la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC). En este encuentro-recital, presentado por la que ya se encargó de inaugurar esta edición de la feria, Laia Martínez, los autores presentaron algunas de sus últimas novedades literarias a los presentes que se acercaron a curiosear. Allí estaban el manacorí Joan Antoni Cerrato; el nacido en Madrid pero crecido en Xàtiva, Xavier Aliaga; el ibicenco Bernat Joan; el menorquín Ismael Pelegrí; las palmesanas Rosa Planas y Maria Victòria Secall.

Fue, sin duda, una de las actividades más reivindicativas, pues se recordó otra vez que esta edición de la feria está dedicada a la libertad de expresión.

Superado con éxito el primer fin de semana de feria. Las actividades infantiles, las presentaciones de libros, las mesas redondas, el programa llibre prohibit (organizada por el PEN Català y encaminada a recordar y analizar aquellas obras que también han padecido la censura) y los conciertos continúan durante toda esta semana. Los stands de las librerías y editoriales abren, entre semana, a las 13 y cierran a las 21 horas; el horario del sábado y el domingo será de 11 a 21 horas.