El Teatro Municipal Xesc Forteza acogerá hoy a las 18 de la tarde el concierto de clausura del I Encuentro de Violonchelos que se ha celebrado este fin de semana y que ha reunido a 62 estudiantes y docentes de este instrumento de todos los niveles y edades de diferentes centros de estudios musicales. La entrada es gratuita.

Algunos de los objetivos de este encuentro, convocado en horario de mañana y tarde por la Escuela de Música de Cort, es fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, la práctica en grupo y cultivar la orquesta de violonchelos en un entorno más moderno y contemporáneo.

La Escuela municipal quiere promover actividades con ánimo de dinamizar la cultura y el conocimiento del violonchelo en Balears, compartiendo ideas y experiencias entre el profesorado y el alumnado de diferentes centros de estudios de música.

La programación de este primer encuentros ha incluído talleres de improvisación para diferentes niveles (elemental y profesional), talleres de música contemporánea, talleres de 'body percussion', Orquesta de violonchelos, talleres de ergonomía (estiramientos, calentamiento, corrección postural), conciertos a cargo del alumnado y profesorado, entre otros.