Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La música de Bellini es como la acuarela, de un color salen cien"

La mezzosoprano encarna el papel de Adalgisa en 'Norma', una mujer "fuerte e inteligente"

Ketevan Kemoklidze.

La cantante georgiana afincada en Barcelona llega por primera vez al Teatre Principal como Adalgisa en 'Norma' y deleitará a los melómanos mallorquines gracias a sus extraordinarias habilidades vocales e interpretativas.

La cantante georgiana afincada en Barcelona, Ketevan Kemoklidze, es una de las mezzosopranos más demandadas por los principales teatros del mundo gracias a sus extraordinarias habilidades vocales e interpretativas. Su magnífica voz encandilará por primera vez a los melómanos mallorquines gracias a su papel de Adalgisa en Norma. "Lo más especial de Adalgisa es que es una chica muy fuerte. Ahora que está tan de actualidad los derechos de las mujeres, este personaje va en esta dirección porque cuando descubre que Norma tiene hijos con Pollione, niega su amor para salvar su amistad", remarca. "Es una mujer muy fuerte e inteligente. Es un papel difícil porque en el bel canto estamos siempre sobre una bandeja", reconoce.

Preguntada por la magia de la música de Bellini, la mezzosoprano duda en acudir a la pintura para hacer una comparación. Primero confiesa que en el terreno de las bellas artes se siente muy cómoda con las acuarelas para luego sentenciar que "la música de Bellini es como las acuarelas, de un color puedes hacer cien". Y es que reconoce que en Norma uno puede jugar mucho con los colores. Estos colores son emociones. Bellini te da la posibilidad de hacer colores siempre diferentes".

Es su tercera producción de Norma pero hace hincapié en que la de Lorenzo Amato es "muy interesante". "Te atrapa", sentencia una Ketevan Kemoklidze que se siente muy tranquila con el maestro Andrés Salado a la batuta porque "siempre está pendiente del cantante, ha sido muy interesante trabajar con él".

Un momento interesante

Amante de la música de cámara española y la zarzuela, la mezzosoprano confiesa que su voz está en un momento muy interesante porque le permite dominar una gran variedad de estilos aunque asegura que el bel canto es el terreno en el que se siente más cómoda. "He hecho distintos papeles de bel canto y tanto mi técnica como mi voz se sienten muy cómodos en este estilo. Vocalmente el bel canto es muy interesante", concluye.

Kemoklidze participó en la película Io, Don Giovanni de Carlos Saura. Aunque no tiene proyectos cinematográficos a la vista, la cantante admite que si tuviera que elegir llevar algún título a la gran pantalla se decantaría por Carmen.

Compartir el artículo

stats