Origen Fest 2018. Así se ha bautizado al festival de música electrónica que Mallorca verá nacer este verano. Aglutinará dos de las marcas más reconocidas de la música electrónica, como son ANTS y El Row; así como algunos de los artistas de más renombre de este estilo, como Carl Cox; el sueco Andrea Oliva; el italiano Davide Squillace; o el holandés Joris Voom. El recinto Son Fusteret acogerá el festival, que se ha repartido en tres domingos: el 10 de junio, el 8 de julio y el 19 de agosto.

El primer destello del Origen Fest será el próximo 10 de junio en lo que será una recreación total del ambiente de la fiesta ANTS, “considerada una de las mejores fiestas de Eivissa”. “Intentaremos traer toda la esencia y magia de esta fiesta que tiene lugar en el Hotel Ushuaia”, explicó el dj Manu Sánchez, que actuará en este primer día del festival como representante de la música electrónica local.

El domingo 8 de julio será el turno de El Row, una de las fiestas más locas de este calibre y una marca “muy selecta”. “Nos ha costado mucho que aceptaran participar en el proyecto”, apuntó Sánchez. Además, comentó que El Row se caracteriza más por el show que por la música: “El plato fuerte es la temática, el montaje, los malabaristas... La música también es partícipe, pero queda en un segundo plano, es algo diferente”, apuntó.

El festival finalizará el 19 de agosto con un cabeza de cartel inigualable y que actuó en la isla por última vez hace nueve años: Carl Cox. Los invitados que le acompañarán se anunciarán a medida que se acerque la fecha.

Atractivo turístico

“La música electrónica está en auge y en Mallorca tenemos Eivissa a 15 minutos, referente en ese campo. ¿Cómo puede ser que Mallorca no tenga un festival masivo de este estilo?”. Así reivindicaba ayer, en la presentación de esta nueva propuesta musical, en el Hotel INNSIDE Palma Bosque, Felipe Menéndez, de la promotora Contemporánea, la necesidad de crear este festival, que satisfará la “demanda de muchos extranjeros que no encuentran en Mallorca este tipo de ofertas”.

En el Origen se esperan entre 15 y 20 mil personas. Se pueden comprar abonos para los tres días (por 75 euros), así como entradas para cada fiesta en particular (por 27,50 euros). Además, por un tiempo limitado, se pueden conseguir entradas VIP con acceso a áreas exlcusivas. Las entradas se pueden adquirir en www.mallorcatickets.com y en puntos de venta habituales: Discos Oh (Palma) y Discos Baba (Inca y Manacor).