Origen Fest 2018. Así se ha bautizado el festival de música electrónica que Mallorca verá nacer este verano, y que aglutinará dos de las marcas más reconocidas del mundo de la música electrónica y algunos de los artistas que no faltan en los festivales más importantes de este estilo. Para que más gente pueda disfrutar de este nuevo evento musical, que acogerá Son Fusteret, la organización ha optado por repartirlo en tres domingos: el próximo 10 de junio, el 8 de julio y el 19 de agosto.

"La música electrónica está en auge y en Mallorca tenemos Ibiza a 15 minutos, una isla referente en ese campo. ¿Cómo puede ser que Mallorca no tenga un festival masivo de este estilo?". Así resumía esta mañana en la presentación de esta nueva propuesta musical, en el Hotel INNSIDE Palma Bosque, Felipe Menéndez, de la promotora Contemporanea, la necesidad de crear este festival, que satisfará la demanada de muchos extranjeros que no encuentran en Mallorca este tipo de ofertas.

El primer destello del Origen Fest será el próximo 10 de junio en lo que será una recreación total del ambiente de la fiesta ANTS, "considerada una de las mejores fiestas de Ibiza". "Intentaremos traer toda la esencia y magia de esta fiesta que tiene lugar en el Hotel Ushuaia para que la gente tenga la sensación de estar allí", ha explicado Manu Sánchez, que actuará en este primer día del festival como representante de la música electrónica local.

El domingo 8 de julio será el turno de El Row, una de las fiestas más conocidas y locas de este calibre. Sánchez ha mencionado que se trata de una marca "muy selecta", que elige muy bien donde ir. "Nos ha costado mucho trabajo que aceptaran participar en el proyecto, no solo económico. Había que convencerlos de que en Mallorca podemos competir con otras ciudades a nivel mundial para tener esa marca". Además, ha comentado que El Row se caracteriza más por el show que por la música: "El plato fuerte es la temática el montaje, los malabaristas? La música también es partícipe pero queda en un segundo plano, es algo diferente", ha apuntado.

El festival finalizará el 19 de agosto con un cabeza de cartel inigualable y que actuó en la isla por última vez hace nueve años: Carl Cox. Los invitados que le acompañarán en este cierre del festival se anunciarán a medida que se acerque la fecha.

El lugar elegido para realización del evento, Son Fusteret, es considerado por parte de la organización como un espacio "idóneo", ya que es de fácil acceso en transporte público y, en caso de ir con un vehículo particular, se puede aparcar fácilmente.

El horario del festival será el mismo cada domingo: de 16 horas de la tarde hasta la una de la madrugada. Sin embargo, en la presentación han mencionado que cada domingo tendrá su "closing party", que los más valientes podrán disfrutar en la Sala Es Gremi.

La organización espera entre unas 15 y 20 mil personas (entre los tres días) en el Origen, que ofrece abonos para todo el festival (que cuestan 75 euros), así como entradas para cada fiesta en particular (por 27, 50 euros). Además, por un tiempo limitado ahora se pueden conseguir entradas VIP con acceso a áreas exlcusivas. Todas las entradas se pueden comprar en www.mallorcatickets.com y en puntos de venta habituales como Discos Oh (Palma) y Discos Baba (Inca y Manacor).