La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación obras de reforma de la cubierta del Conservatorio Profesional y Superior de Música y Danza de las Islas Baleares, situado en Palma, por 514.665 euros, para acabar con "los problemas generalizados de goteras" que afectan al edificio.

Estas obras complementan el proyecto de ampliación del Conservatorio ya finalizado y, que tuvo un coste de 607.371 euros, con lo que la inversión reciente en esta instalación superará los 1,1 millones de euros, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

El proyecto contempla una importante actuación en los más de 3.600 metros cuadrados de la cubierta del edificio para resolver el problema de filtraciones que sufre el centro desde hace más de 10 años.

La obra, que sale a licitación por 514.665 euros y con un plazo de ejecución de 8 semanas, supondrá la reforma completa de la cubierta con la instalación de una nueva impermeabilización y mejora del aislamiento térmico.

Además se instalarán nuevas alcantarillas para mejorar la evacuación de aguas pluviales y se añadirán líneas de vida en aquellos lugares donde actualmente no hay. Se mantendrá como cubierta plana no transitable, accesible únicamente para mantenimiento.

El proyecto también contempla el cierre del solar en el pasaje norte y la realización de un banco en la calle Alfons el Magnànim para frenar las filtraciones de agua en la actual biblioteca.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.