Con el mes de junio, llega a IB3 el estreno de la miniserieIB3 Gàbia basada en los últimos atentados de la banda terrorista ETA que se produjeron en Mallorca en el año 2009. La ficción se emitirá en dos partes: el lunes 4 y el lunes 11 de junio en el primetime de la televisión autonómica.

Gàbia es una miniserie escrita y dirigida por Marcos Cabotá, que cuenta con el apoyo de Nova Televisió (Grup Serra). La historia se basa en los atentados de la banda terrorista ETA que sucedieron durante el verano 2009 en Mallorca, en la que acabaron con la vida de dos jóvenes guardias civiles.

Xavi Núñez, Antonia Payeras, Miguel Ángel Jiménez, Santi Celaya o Carolina Meijer son algunos de los actores que forman parte de esta trama que tiene la colaboración especial del actor Javivi Gil.

La Colonia de Sant Pere, Jornets y el Restaurant La Rigoletta, uno de los establecimientos reales afectados por dichos atentados, fueron las localizaciones elegidas para ubicar la mini serie, en la que son protagonistas las de escenas de intriga y acción.

El primer capítulo arranca con el atentado y muestra cómo vive la sociedad mallorquina este ataque. Xavi, un joven mallorquín con muchos problemas personales y que hace trabajo de mantenimiento de barcos en un puerto de Mallorca, conoce un matrimonio del País Vasco a quien ayudará en la puesta a punto de su embarcación. Sin embargo, quedan atrapados en Mallorca por la operación 'gàbia', activada por las fuerzas de seguridad. Xavi encaja muy bien con el matrimonio, pero esta amistad hará que el protagonista empiece a tener dudas sobre ellos.

Con el estreno de este producto audiovisual, IB3 continúa su tarea de dar apoyo al sector audiovisual de las Islas Baleares.

Además, este lunes a las 19.30 horas tendrá lugar el preestreno en Cine Ciutat con la presencia del director y actores protagonistas.