Luis Maraver ha vuelto a retratar la India. El artista presenta este jueves en Rialto Living (c/Sant Feliu, 3) los últimos cuadros que ha pintado sobre este país. “Anantapur es una zona de la India muy pobre y rural, donde he podido vivir una grata experiencia; la India es un país desmesurado y voluminoso, lleno de contrastes y misticismo. Ha sido un viaje repleto de vivencias y de imágenes impactantes”, comenta el pintor sevillano afincado en Binissalem.

En las pinturas coloristas es posible rastrear la inspiración de Maraver en este viaje: las mujeres, envueltas en saris multicolores, “mostrando una gran elegancia al caminar, a pesar de que siempre van cargadas”; las calles repletas de gente; los animales en las calles, los contrastes, “un universo complejo y único, cargado de espiritualidad, alegría y drama”, apunta.

El viaje da sentido a la existencia y a la propia obra de Maraver. “Puede que no exista la tierra prometida ni el paraíso, pero hay que buscarlos. Viendo mundos diferentes y conociendo a otras personas por el camino, descubriendo otros lugares, a sus gentes, sus costumbres y filosofías. Viajar, ver, pintar y sobre todo el afán de conocer”, considera el pintor.