El dúo suizo Mozart Heroes, formado por un chelista y un guitarrista, actuará el viernes, 1 de junio, a las 21.30 horas en el Trui Teatre, donde ofrecerán su primer concierto en Mallorca. Su gira mundial hace parada en la isla para presentar su show On fire.

Trui Teatre adelanta que sus temas principales se combinan con riffs de rock brutal y partituras de películas épicas. “Son puro espectáculo”, sentencian “puesto que el guitarrista salta al aire y la crin del arco se rompe para deleitar al público. Los dos se azotan el uno al otro en un frenesí y los instrumentos se vuelven uno”.

Los caminos de estos dos músicos se cruzaron en el conservatorio de música clásica pero no fue hasta diez años más tarde que emprendieron el mismo viaje. Su historia se remonta a 2006, cuando Chris y Phil empezaron a componer partituras épicas para cine y publicidad pero los escenarios son los escenarios. Y decidieron subirse a los escenarios con Mozart Heroes. Desde hace tres años, este dúo suizo es de lo más recomendado para todos aquellos melómanos que desean aventurarse más allá de los parámetros habituales de la música clásica, el rock y el cine. “Salvajes, sin concesiones y sin convenciones”, así son sobre las tablas.

En el escenario del Trui Teatre, los espectadores verán un solo de violonchelo salvaje pero también habrá momentos suaves y líricos. “La banda se atreve a definir la historia musical de nuevo, empujando los límites mediante el uso de estaciones y efectos”, avanza Trui Teatre.

Las entradas, que cuestan entre 25,50 y 33 euros, se pueden adquirir en las taquillas del propio teatro o en www.truiteatre.es.