El cantautor madrileño Fito Mansilla y el teclista de Andrés Calamaro, Tito Dávila, presentan en Mallorca sus canciones propias. Unas actuaciones que se enmarcan en el ciclo Malditos Cantautores.

El argentino Tito Dávila, conocido por su trabajo como productor y músico de sesión a lo largo de varias décadas, mostrará en la isla su faceta como cantauto. Dávila ha trabajado junto a artistas como Ariel Rot, Miguel Ríos, Joaquín Sabina o Los Ronaldos, además de haber formado parte estable de la banda de Andrés Calamaro. Destaca su trabajo como productor, con discos como Frontera, de Jorge Drexler; Esperando Nada, de Nicole, que obtuvo un Triple Disco de Platino, y Cuando te vi partir, de Claudia Puyó, Mejor Disco de Rock Nacional Solista Femenina (ACE). Se le podrá ver y escuchar este miércoles día 30 en la Factoria de So de Santa Maria, con Luis Cadenas, a partir de las 21.30 horas.

Fito Mansilla, por su parte, es un cantautor madrileño que destaca por sus canciones vitales y enérgicas a la vez que íntimas y sensibles, con una propuesta musical que bebe del pop y el rock pero también se adentra en las interioridades y la sutileza de un intimismo cálido y esmerado, con melodías rotundas y elegantes. Actualmente, recorre España presentando las canciones de su último disco, La memoria incendiaria. En Mallorca actuará este jueves en la Factoria del So, con Tom Trovador (21.30), el día 1 en Sa Nau de Costitx, con Marga Rotger (21,30), el día 2 en el Ateneu Lo Tort de Manacor con Carles Grimalt (13.30) y también en la Casa Murcia de Palma con Luis Cadenas (21.00) y el día 3 en Sa Fonda de Deià con Toni Txango (20.00).