Los mallorquines F/E/A acaban de publicar PL5, el primer adelanto de Vèrtebra, su nuevo disco, trabajo que supondrá su debut para El Segell del Primavera. Este primer single ya puede encontrarse desde hoy en plataformas digitales (Spotify, Bandcamp y otras). Vèrtebra aparecerá en vinilo, CD y digital después del verano.

Vèrtebra ha sido producido por John K Erskine, estrecho colaborador en sus inicios de bandas como Sonic Youth o Swans y técnico de directo de Glenn Branca, y cuenta con la colaboración de Mark Cunningham (Mars, Don King, Blood Quartet).

El primer single, PL5, es ya toda una declaración de intenciones: una monolítica melé de distorsión coronada por la reverberante trompeta de Cunningham, que da al tema un definitivo aire apocalíptico.

El vídeo de PL5 ha sido realizado por la videoartista mallorquina Clàudia Gómez, quien ha capturado a la perfección el espíritu de la canción.

Por otra parte, F/E/A actuarán el próximo jueves 31 de mayo en el Festival Primavera Sound (a las 17 horas, en el escenario Adidas Originals).