El Paseo de Robert Walser llega a Mallorca. Es Baluard organiza este recorrido escenográfico de Marc Caellas por el barrio del Terreno, interpretado por Esteban Feune de Colombi. Como una obra de teatro site-especific, el trayecto empieza en una esquina, donde un grupo de espectadores se encuentra al actor que interpreta al paseante Robert Walser y lo siguen durante una hora, en aparente anarquía, por el barrio en cuestión. La actividad se llevará a cabo en colaboración con Can Timoner.

La actividad se celebrará los días 24 y 25 de este mes, a las 18.30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el mail robertwalser2012@gmail.com o por teléfono, llamando al 689 39 56 20. Los inscritos serán informados del punto de encuentro, en el barrio del Terreno, en el momento de formalizar la inscripción, que tiene un precio de diez euros.

Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi crearon en Bogotá, en 2011, la compañía La Soledad, enfocada en propuestas escénicas itinerantes, performances y site specific. Las ideas y la producción de cada proyecto son de ambos: Caellas dirige, Feune de Colombi interpreta.

Convirtieron la novela El paseo, del suizo Robert Walser, en una obra de teatro a pie que vienen representando desde 2012 en las calles de Buenos Aires, Montevideo, Botogá, La Habana, Ciudad de México, Madrid o Barcelona, además de en festivales como Fringe, TNT, Filbá o Kosmópolis.

Actualmente, trabajan en la adaptación del cuento L'hora dels cansats, de Enrique Vila-Matas, y del diario Viaje alrededor de mi cuarto, del francés Xavier de Maistre.