El mallorquín Antonio Méndez será el nuevo director principal de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para las próximas tres temporadas con el objetivo de crear un proyecto estable y que refuerce la proyección de la formación con la que, afirmó, ha tenido química desde el inicio.

Antonio Méndez (Palma, 1984) asumirá la dirección de la sinfónica tinerfeña a partir de la temporada 2018-2019 tras ser seleccionado en un proceso "sereno, cuidadoso y meticuloso" por parte del Cabildo de Tenerife, según aseguró su presidente, Carlos Alonso.

Méndez, que ha dirigido a la orquesta tinerfeña en tres ocasiones, ganó el concurso de dirección de Malko en Copenhague en 2012 y fue finalista en el de jóvenes directores del Festival de Salzburgo en 2013.

El director aseveró que llega a la formación musical isleña "con trabajo, ilusión y ambición" pues en todo momento ha tenido la sensación de que ha entrado a formar parte de un equipo con unas bases muy buenas, con el que podrá ir "de la mano" para intentar proyectar la imagen de la orquesta.

Subrayó que la formación es "excelente" y quiere seguir trabajando "con esa misma energía" que desprenden los músicos.