La carta arqueológica subacuática de Mallorca ya es una realidad. La directora insular de Patrimoni, Kika Coll, ha avanzado que en septiembre se iniciará la primera de las cuatro fases de este proyecto, que arrancará en la bahía de Pollença y Alcúdia.

Coll recordó que en mayo del año pasado se realizó un proyecto piloto en el Parque Nacional de Cabrera junto a la Armada que seguirá colaborando con la institución insular para redactar la carta arqueológica subacuática de la isla. De hecho, los técnicos de Patrimonio reconocieron que sin la ayuda de los profesionales de la Armada Española no hubiera sido posible llevar a cabo las prospecciones subacuáticas en aguas de Cabrera.

Coll especificó que se ha dividido el ámbito marítimo de la isla en cuatro fases. “Es evidente que se trata de un proyecto a largo plazo”, por ello, se ha dividido la isla en cuatro fase. Así, durante las tres últimas semanas de septiembre tendrán lugar las prospecciones arqueológicas subacuáticas que se llevarán a cabo desde Cala Castell hasta el Port de Pollença.

Debido a la necesidad de disponer de una carta arqueológica, la comisión de Patrimonio autorizó a los técnicos de referencia y a los de la Armada Española, la ejecución de la primera fase de esta carta arqueológica de Mallorca.