Versud 2018, una iniciativa del Centre de Poesia Contemporània Blai Bonet, reivindica un año más el Migjorn de Mallorca como tierra de grandes voces poéticas como Blai Bonet, Damià Huguet o Miquel Bauçà, entre otros. El ciclo aglutina propuestas de diferentes agentes culturales, como es la colaboración de Campos és Poesia (programa anual que organiza la OCB del municipio), así como el apoyo de diferentes ayuntamientos y asociaciones.

Versud, que se celebrará entre los meses de mayo, junio y principios de julio, está coordinado por Pua Vadell y comenzará este miércoles con un acto de homenaje a Josep Maria Llompart, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor. El ciclo visitará espacios emblemáticos como la Farmacia Vidal, en Santanyí, para homenajear la amistad entre dos amigos: Llompart y Bernat Vidal i Tomàs, de cuya muerte se celebra el centenario.

El programa concluirá con un acto especial y emotivo, Emmarinats, en el que amigos y poetas amigos homenajearán al desaparecido escritor ibicenco Manel Marí, que el año pasado formó parte de la primera edición de Versud. Entre los amigos presentes en la clausura se encontrará Sebastià Alzamora.

Consulta el programa aquí: