Nou Romancer presentará este sábado en el Teatre Mar i Terra De cantar versos, su nueva propuesta de poemas musicados. A punto de celebrar su 25 aniversario sobre los escenarios, la formación ha aprovechado la efeméride para girar la mirada a su repertorio de poemas de autores catalanes que han puesto música a lo largo de su trayectoria.

Así el repertorio presenta un conjunto de canciones creadas a partir de poemas de Vicent Andrés Estellés, Miquel Martí i Pol, Josep Maria Llompart, Maria-Mercè Marçal, Miquel Costa i Llobera, Josep Palau i Fabre, Montserrat Abelló, Rosa Leveroni, Pere Quart, Miquel Bauçà, Clementina Arderiu, Pere Capellà, Joan Manresa y Gemma Arimany.

"De cantar versos nos permite redescubrir nuevas canciones, muchas de ellas recuperadas", ha señalado Pere Víctor Rado, integrante de Nou Romancer. "El espectáculo conjuga música, poesía y toques teatrales", ha avanzado Rado que ha detallado que el montaje se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Carles Pujol, que ha ideado la escenografía y los movimientos escénicos, y el actor Rafel Fiol.

En la presentación de esta mañana, el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, ha remarcado la "larga experiencia" de Nou Romancer, cuya actuación se incluye en el ciclo Palma Folk, el gran escaparate de la cultura popular que se hace en Ciutat. “Su actuación encaja a la perfección dentro del Palma Folk, que buscar divulgar nuestra identidad”. El responsable de Cultura de Cort ha remarcado que este certamen pretende dar un carácter permanente a un conjunto de actividades vinculadas a la cultura popular”.

La presentación de De cantar Versos tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Teatre Mar i Terra. Las entradas tienen un precio de 10 euros.