La escuela de imagen y sonido CEF cumple 25 años como espacio de formación en imagen y sonido en Balears y como productora audiovisual. Para celebrarlo, ha organizado una gran fiesta en Sa Possessió para el próximo 1 de junio que contará con bandas, djs y foodtrucks. Actuarán The Prussians, Hombrespájaro, Platanois, MDMAR, Watermelon dj's, Kate Donovan, Crtl-z&Friends, The Disco Jonas, Ivan Lake, Alex Hervas dj, Mikelexy, Yacumama, Kaotic, Rayo Tech, Kusog, Adriboss, etc.

La entrada es gratuita previa reserva en www.cefmallorca.com/aniversario. Empezará a las 19 horas y acabará a las 4.30 horas.

El festival 25 aniversario CEF está abierto a todos los que están o han pasado por el centro y la productora: alumnos, exalumnos, docentes, profesionales del audiovisual, colaboradores... y también al público que no lo conoce.

La escuela de imagen y sonido CEF, también productora audiovisual, ha sido premiada este año con un Goya por su producción Woody&Woody, y con el premio de la Forta Pello Sarasola 2018 por la producción, para IB3 TV, de la serie Treufoc.

El CEF abrió sus puertas en 1993, en la calle San Miguel de Palma como escuela de fotografía y cine, y se fue desarrollando a lo largo de estos 25 años como centro de formación multidisciplinar incorporando sonido, animación, 3D, multimedia, etc. En estos 25 años, por sus aulas han pasado más de 5.000 alumnos, y muchos de los profesionales, que conforman a día de hoy el panorama audiovisual de las islas en todos sus campos.

Dentro de este año de celebración, se está organizando un segundo evento cultural, una exposición fotográfica que reunirá a un elenco de fotógrafos reconocidos de Balears y profesionales vinculados a la escuela en estos 25 años, como Pep Bonet, Pepe Cañabate, Juanjo Alfonso, Tomeu Coll, Toni Amengual, Teresa Ayuga, Natxo Bassols o Pato Conde, entre otros.